Avanza construcción de isla artificial de APM Terminals
“Esta megaterminal ayudará a elevar el nivel de competitividad del país”, señaló Kenneth Waugh, nuevo gerente de APM Terminals. Esteban Monge/La República
Enviar

Kenneth Waugh asume dirección general de la concesionaria

Avanza construcción de isla artificial de APM Terminals

Dragado para conseguir materiales tardaría entre 18 y 20 meses

201505142106470.2.png


Unos 200 mil metros cúbicos de material dragado de la bahía de Moín han sido aprovechados para la construcción de la nueva terminal de contenedores, que actualmente construye el concesionario APM Terminals.
Las labores consisten en la limpieza de sedimentos depositados en el fondo de la bahía, con el fin de dar la profundidad necesaria tanto para el canal de acceso como del aparcamiento de los grandes buques de contenedores en la isla artificial que se construye a unos 500 metros de la costa.

El material extraído es analizado en laboratorios dentro del mismo barco para verificar su calidad y comprobar si pueden ser utilizados como relleno.
El barco que realiza estas labores tiene una capacidad de 2.500 metros cúbicos, y pertenece a la empresa holandesa Boskallis. Se espera que en tres semanas arribe un nuevo barco, de mayor capacidad, para continuar con esta labor.
Las obras de dragado tardarían entre 18 y 20 meses, asegura la empresa.
También se importaron equipos para la colocación de la roca.
En los primeros meses de la construcción se han acumulado más de 4 mil toneladas de roca y se está en la búsqueda de nuevas fuentes de materiales.
Las obras de construcción están a cargo del consorcio holandés BAM-Van Oord, que a su vez ha contratado a algunas empresas nacionales, como Meco.
Las obras de la primera fase tienen un costo de $633 millones.
Esta información se dio a conocer tras el anuncio de la contratación del costarricense Kenneth Waugh, quien sustituirá a Paul Gallie como director general de la operación de la compañía en Costa Rica. Gallie viajará a Singapur para asumir funciones como director de Desarrollo de Negocios para Asia.

Rodrigo Díaz
[email protected]
 


Ver comentarios