Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Avanza proyecto que facilitará el acceso a la costa Pacífica por Puriscal

Danny Canales [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020 03:05 pm

Operarios, maquinaria y materiales de construcción en el sitio de la obra
El contratista del proyecto ya se trabaja en la pavimentación, alcantarillado y reforzamiento de taludes. Cortesía / La República


Esta tarde trascendió el avance del proyecto que aspira convertir la ruta 239 en un camino alternativo entre el Valle Central y la costa Pacífica, por Puriscal.

No solo iniciaron los trabajos para pavimentar los primeros 10 kilómetros de esta ruta de casi 52 kilómetros que va a salir a Parrita, sino que se trabaja en el lastreo del resto del trayecto.

Este proyecto tiene 45 años en agenda y no había pasado de un estrecho paso que dificultaba el paso de dos vehículos a la vez, principalmente en la estación lluviosa.

Lea más: Nuevo destino turístico a la vista con asfaltado de vía entre Puriscal y Parrita

El paso que se pavimentará comunica Puriscal con Chires y comprende una inversión por arriba de los ¢2 mil millones.

“Esta es una de las primeras intervenciones que realizaremos en la ruta nacional 239. Los restantes 42 kilómetros, a los que se les colocará un sello con mezcla asfáltica, serán realidad gracias a un convenio entre el Mopt, el Conavi y el Inder”, adelantó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.

Lea más: Asfaltado de ruta Puriscal-Parrita será realidad tras décadas de espera

La inversión total en la atención de los 52 kilómetros será de casi ₡7 mil millones e incluye, aparte del pavimentado, la limpieza de cunetas, la colocación de tuberías para la construcción de nuevos pasos de alcantarillas, así como la construcción de dos muros de gaviones

Los trabajos están a cargo de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A.

Aparte de fomentar el turismo, esta ruta es de vital importancia para la producción agrícola y comercial, impactando en la reactivación económica general de esta zona del país, destacó el ministro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.