Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Avanza plan para erradicar acoso cibernético contra menores

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Lunes 26 julio, 2021 12:01 pm

acoso cibernetico
Archivo/La República


Con el objetivo de proteger a los menores de edad frente a los delitos sexuales cometidos a través de medios electrónicos o virtuales, los diputados aprobaron en primer debate una ley que modifica las sanciones penales y a la vez, establece de medidas preventivas.

Lea más: Acoso cibernético sería delito penal

El plan todavía requiere ser aprobado en segundo debate para convertirse en ley de la República.

“La aprobación de este proyecto nos permite ampliar el marco jurídico para prevenir, combatir y sancionar los delitos sexuales a través de medios electrónicos o virtuales”, dijo la subjefa de fracción de Restauración Nacional, Floria Segreda Sagot.

Lea más: Nickelodeon impulsa campaña para combatir acoso digital de los niños

Este proyecto de ley crea un marco regulatorio, incrementando las penas contra los infractores y propone la creación de una Comisión Interinstitucional para enfrentar el acoso.

“Al fin vamos a poner un alto a este flagelo que tanto daño ocasiona a esta población. Mi compromiso siempre ha sido luchar por las poblaciones más vulnerables y lo seguiré haciendo”, concluyó la diputada.


NOTAS RELACIONADAS


Ciberacoso sigue en aumento

Lunes 28 octubre, 2013

Los niños y adolescentes están cada vez más expuestos a Internet, una herramienta que no solo los entretiene, sino que les permite hacer tareas con facilidad. Sin embargo, a...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.