Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Avanza creación del Parque Nacional Marino Ballena

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 07:00 pm

Parque Nacional Marino Ballena.
Parque Nacional Marino Ballena. Shutterstock / La República.


La propuesta de ley que busca crear el Parque Nacional Marino Ballena avanzó en la Comisión Especial de la Provincia de Puntarenas.

Esta iniciativa contempla el parque en la zona de Dominical, donde todas las actividades que se realicen dentro de él deberán ajustarse a las disposiciones del plan de manejo, reglamento de uso público, sectorización establecida y a las directrices e instrucciones técnicas y administrativas emanadas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Lea más: Amplían horario de visitación del Parque Nacional Marino Ballena

Asimismo, se autoriza al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) crear un Fideicomiso como instrumento de administración financiera y de mantenimiento del parque Marino Ballena, para el cumplimiento de las finalidades indicadas en dicha ley.

Lea más: Parque Nacional Marino Ballena tendrá atracadero turístico

El Fideicomiso se constituirá con el aporte del 50% de los fondos provenientes de la cuota de entrada de las personas visitantes y serán transferidos anualmente por el Minae al Fideicomiso, así como las donaciones de cualquier persona física o jurídica, pública o privada, nacional o internacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.