Parque Nacional Marino Ballena tendrá atracadero turístico
Aproximadamente 5 mil personas visitaron el parque Marino Ballena durante el año anterior. Archivo/La República
Enviar

Con el fin de mejorar el traslado de visitantes y favorecer las condiciones de avistamiento de delfines y ballenas, el parque Marino Ballena contará con un atracadero turístico.

La obra se realizará gracias a un convenio tripartito entre el Instituto de Turismo (ICT), el de Puertos del Pacífico (Incop) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Además de aumentar el tráfico de turistas, el atracadero servirá para generar empleo en la zona y para proteger los recursos naturales; por otro lado, servirá como refugio para los visitantes en caso de emergencias marítimas.

El anuncio se hace a vísperas del IX Festival de Delfines y Ballenas, que se realizará del 15 de septiembre al 1º de octubre.

Durante el acto oficial, el ministro de Turismo Mauricio Ventura, entregó los planos del anteproyecto al Incop para que inicie la solicitud de trámites para la construcción a la brevedad.

Ventura reiteró la importancia de fortalecer el turismo náutico en el país para aprovechar las condiciones naturales que tienen las playas tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Aproximadamente 5 mil personas visitaron el parque durante el año anterior.  



Ver comentarios