Bahía Ballena tendrá festival de avistamiento de ballenas y delfines
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La temporada de avistamiento de ballenas y delfines trae con ella el octavo festival en Bahía Ballena, en la Zona Sur.

La feria se realizará de 2 al 4 y del 9 al 11 de setiembre, y albergará tours de operadores que practiquen turismo responsable.

“En el mar lo más importante con las ballenas jorobadas es la distancia que hay que tener en el avistamiento. Para no perturbar su hábitat hay que acercarse paralelamente a la ballena. También es muy importante que no haya más de tres embarcaciones junto con la ballena. La gran mayoría de empresas están siguiendo estos lineamientos”, dijo Marlene Badilla, experta.

El Parque Nacional Marino Ballena es zona de reproducción de ballenas que vienen del norte y del sur del continente porque sus aguas son aptas, ya sea para que los mamíferos tengan sus crías o para que se apareen.

{l1}destacan_a_bahia_ballena_como_destino_para_2013{/l1}

Además, habrá tours de avistamiento de ballenas, atletismo, ciclismo, caminata familiar, concurso de escultura en la arena, conciertos, talleres de medio ambiente, charlas de cetáceos y más.

Todas las actividades son dirigidas al público en general, y se ofrecerán tours más cortos de lo normal con precios menores.

La feria es organizada por Asociación de Operadores de Turismo del Parque Nacional Marino Ballena.


Ver comentarios