Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Autos eléctricos también tendrán restricción vehicular, bicis pueden transitar

Walter Herrera [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 07:10 am

autos verdes
Los modelos eléctricos deben adaptarse a la restricción vehicular. Shutterstock/La República


Pese a que los autos eléctricos están exentos de la restricción vehicular en el centro de la capital, las nuevas restricciones debido al Coronavirus, han hecho que las nuevas restricciones impuestas para el inicio de Semana Santa también aplique para estos vehículos cero emisiones.

El gobierno aplicará desde hoy una restricción vehicular nocturna en horario de 5 pm a 5 am, y una diurna que va de 5 am a 5 pm.

Lea más: Empresa tica ofrece autos seminuevos 100% eléctricos con marchamo 2020

Además solo podrán circular los días que el número de placa no posee restricción.

Sin embargo, las bicicletas no tendrán ningún problema en circular.

Desde el miércoles 8 hasta el 12 de abril se suspende el transporte público.

El Ministerio de Salud informó que la restricción abarca para todo tipo de vehículo automotor: como autos o motocicletas.

Por otra parte, las personas que posean vehículo propio y deseen desplazarse hasta sus trabajos deben de contar con una carta de su patrono que especifique que el empleado se moviliza en un horario con restricción por motivos laborales.

Lea más: Costa Rica es el tercer país con más autos eléctricos en Latinoamérica

“Necesitamos evitar contagios y en esa línea es vital quedarnos en casa en esta semana santa que viene, pero somos conscientes que debemos permitirle a la gente que pueda trabajar, con las medidas sanitarias y de prevención indicadas. Bajo esa línea, si usted debe laborar en semana santa, proceda, nada más, lleve consigo la nota que acredita que está laborando” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Las bicicletas utilizadas para repartir comida en los diferentes servicios sí están permitidas.

“Necesitamos evitar contagios y en esa línea es vital quedarnos en casa en esta semana santa que viene, pero somos conscientes que debemos permitirle a la gente que pueda trabajar, con las medidas sanitarias y de prevención indicadas. Bajo esa línea, si usted debe laborar en Semana Santa, proceda, nada más, lleve consigo la nota que acredita que está laborando” afirmó el Salas.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.