Autoridades exhortan a la población a consumir más frutas
Mayo es una época en la que puede encontrar la mayor variedad y cantidad de frutas en el país. Cortesía/La República
Enviar

La designación del 3 de mayo como Día Regional de las Frutas fue una iniciativa del Programa Mesoamericano de Fruticultura, que fue presentado ante las naciones del istmo por medio del Consejo Agropecuario Centroamericano.

Este organismo forma parte del sistema de integración, por lo que la fecha se celebra de manera simultánea en toda Centroamérica y República Dominicana.

“Queremos invitar a la población a que reconozca la producción frutícola como una actividad generadora de empleo, que aporta a la salud nutricional y es parte de nuestro patrimonio cultural; en resumen, queremos promover la producción de frutas y concientizar a la población sobre la importancia de su consumo", declaró la ministra de Agricultura en ejercicio, Ivannia Quesada.

Es el segundo año que se celebra y en el MAG hubo desde venta de frutas a precios de finca, hasta talleres y charlas informativas para niños y público en general, patrocinados por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.

Mayo es una época en la que puede encontrar en el mercado la mayor variedad y cantidad de frutas tropicales producidas en nuestro país. Según datos del Programa Nacional de Frutas Tropicales, del MAG, Costa Rica es el mayor productor de frutas de la región centroamericana.

Ver comentarios