Autoridades se reúnen en Costa Rica para discutir sobre seguros agropecuarios
Representantes de Centroamérica y República Dominicana se encuentran reunidos en Costa Rica. Cortesía/La República.
Enviar

Representantes de distintos países se encuentran reunidos en el Seminario Regional sobre Seguros Agropecuarios y Gestión Integral de Riesgos, que se desarrolla en Costa Rica a partir de hoy.

Este seminario permitirá a los jerarcas de Agricultura y Ganadería de Centroamérica y República Dominicana, profundizar en cada una de las experiencias y mecanismos para la utilización de los seguros adaptados a las nuevas condiciones y necesidades de los productores.

“Nuestra región presenta niveles altos de riesgos climáticos, sequías e inundaciones, por lo que el tema de la gestión integral de riesgos debe contemplar, sin duda, los mecanismos de transferencia de riesgos en todas las modalidades que pudieran presentar una ventaja para los productores y los objetivos de desarrollo rural que los países consideren”, dijo Felipe Arguedas, viceministro de Agricultura.

Además, en el Seminario se analizarán experiencias en torno a productos de aseguramiento, se propondrán líneas estratégicas para el fortalecimiento de los seguros, así como explorar cooperaciones entre los países.  

Ver comentarios