Autocuidado femenino debe instalarse desde niñas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja de Seguro Social planteó la necesidad de que el autocuidado femenino inicio desde los primeros años de vida.

“Es necesario que la mujer se mantenga sana, activa, realice actividad física, y se alimente bien”, de acuerdo a María del Rocía Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja.

La obesidad y la diabetes están afectando considerablemente, a la población femenina y están minando la calidad su vida y por ello hay que ponerle atención a estas situaciones para reducir el impacto de estas enfermedades y sus secuelas en otros órganos como la visión, el corazón, los riñones y las extremidades, agregó.

Un 64% de los egresos hospitalarios registrados el año anterior,  corresponden a la población femenina, la mayor parte de ellos relacionados con el embarazo, el parto y el puerperio.

Sin embargo, la institución está atendiendo otras facetas de esta población como problemas digestivos, genitourinarios, respiratorios, oftalmológicos, circulatorios y tumores que están afectando considerablemente a esta población y que muchos de ellos están relacionados con sus hábitos de vida.

Embarazo, afecciones digestivas, tumores, ojos, problemas respiratorios, enfermedades del Sistema Circulatorio, traumatismos y envejecimiento, son las enfermedades que más provocaron internamientos en la Caja de la población femenina, según registros del área de Estadísticas de Salud, durante el 2016.

Ver comentarios