Autobuseros se manifestarán hoy para exigir a Aresep estos cinco puntos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un grupo de empresarios autobuseros tomarán las calles hoy para exigir a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), un cambio en el modelo tarifario vigente.

La manifestación saldrá de los alrededores de La Sabana y la ruta 27, a las 9.30 a.m., y se dirijirá a las oficinas de la Aresep donde los autobuseros entregarán un documento con sus peticiones:

1. Suspender inmediatamente y de manera integral la aplicación de la actual Metodología Tarifaria y se defina un nuevo mecanismo inmediato para este efecto.

2. Conformar una comisión mixta que permita la discusión técnica y jurídica.

3. Iniciar los procesos de investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades en la aplicación de este modelo.

4. Agilizar los procesos de revisión de las rebajas tarifarías a las empresas que fueron afectadas con la aplicación de un modelo cargado de errores.

5. Iniciar los procesos de revisión tarifaria de las empresas que han realizado inversiones y que por las incongruencias del modelo no han podido acceder a tarifa.

“Un modelo tarifario con tantos errores, conllevará más problemas para el usuario y eso lo hemos reiterado constantemente”, dijo Carlos López, vocero del movimiento.

La manifestación terminará cuando los empresarios obtengan respuesta positiva de la Aresep. 


Ver comentarios