Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Autobuseros molestos con Aresep porque les aprobó aumento en tarifas a sólo 27 empresas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 09:15 am

Joven subiendo a autobus
Archivo/La República


La Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), considera que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) actuó de manera precipitada y carente de criterios técnicos en los reajustes tarifarios anunciados recientemente.

Se trata de los ajustes extraordinarios que debían aplicarse en enero y julio; el primero corresponde a una rebaja de casi el 5%, la cual, aplicará para todas las rutas del país.

Respecto a la segunda modificación tarifaria, corresponde a un incremento de 5,01%, no obstante, este regirá sólo para 27 empresas de autobuses, debido a que muchas de ellas producto del impacto de la pandemia en el sector, han presentado atrasos en los pagos.

Lea más: Autobuseros deberán renovar flota a tecnologías limpias para seguir operando

Se trata de los ajustes tarifarios extraordinarios en el transporte público modalidad autobús que estaban suspendidos producto de la pandemia de la Covid-19, sin embargo, la Aresep apoyada en un informe técnico eliminó dicha suspensión.

Lea más: Renovación ilimitada de concesiones de autobuses es un monopolio asegura Coprocom

“Aún y cuando todavía se está en una etapa crítica de la pandemia, con restricciones, altos niveles de desempleo, entre otras situaciones, Aresep emite una resolución en la que no hay forma de demostrar que haya algún cambio en el entorno del mes de agosto a la fecha y acordó levantar la suspensión, por lo que aplicarán ambos ajustes”, explicó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.