Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Austria sortea un auto eléctrico y una casa para incentivar la vacunación de la Covid-19

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 25 noviembre, 2021 11:25 am

carro electrizo
Shutterstock/La República


Austria se ha sumado a la moda de incentivar a sus ciudadanos para que se vacunen. En plena cuarta ola de contagios de la covid y con la población confinada desde este pasado lunes para frenar el número de contagios, la radiotelevisión pública del país ha organizado un gran sorteo entre los vacunados entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre de 2021. Entre los premios que podrán optar las personas inmunizadas destacan una casa unifamiliar y un auto eléctrico.

La iniciativa pretende captar la atención de aquellas personas que todavía no se han inoculado o no han recibido la pauta completa de la vacuna. El eslogan elegido, “Quien se vacuna, gana”, es el reclamo que la radiotelevisión pública austriaca ORF usa como cebo para elevar los índices de vacunación del país, por ahora los más bajos de toda Europa Occidental.

Lea más: Once agencias ofrecen 28 vehículos eléctricos nuevos en Costa Rica

Solo el 66% de los austriacos han recibido la pauta completa. Y esto se traduce en unos datos epidemiológicos preocupantes que colocan a Austria como uno de los países del mundo con el índice de infección más elevado a siete días.

Uno de los premios más atractivos al que optarán las personas que cumplan los requisitos -residir en Austria, tener más de 18 años y haber recibido una primera, segunda o tercera dosis de la vacuna- consiste en un auto eléctrico. Los organizadores de la rifa no han dado a conocer los detalles del modelo que se sorteará.

Lea más: Ranking de vehículos eléctricos nuevos más baratos del mercado costarricense

Los otros premios principales de esta singular rifa organizada por la televisión pública son una vivienda familiar prefabricada, una televisión inteligente y una cocina totalmente nueva.

La elección de un auto eléctrico como reclamo para convencer a las personas más escépticas para que se vacunen no es casual. Austria es un país que apuesta por la electromovilidad. Hace pocos años, su Gobierno lanzó un paquete de medidas para fomentar el uso del vehículo eléctrico. Una de las iniciativas más llamativas fue establecer un nuevo límite de velocidad para los vehículos eléctricos, por encima del convencional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.