Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Aún no es el momento para suspender el distanciamiento social": Daniel Salas

Karla Barquero [email protected] | Viernes 10 abril, 2020 02:20 pm

Una imagen de distanciamiento social
Elaboración propia/La República


Al cumplirse la primera semana de medidas más fuertes para frenar la propagación del Coronavirus en Costa Rica, Daniel Salas, ministro de Salud, reconoció que la mayoría de la población las está cumpliendo.

Lea más: Actualización: 558 casos confirmados de Coronavirus en Costa Rica

"Sigo esperanzado por la respuesta en general: la mayoría de la población estamos matriculados, entendidos que el Coronavirus no es un asunto que podamos descuidar o verlo con menosprecio. Pero hay personas que piensan que esto no les va a afectar, o que no habrá ninguna repercusión a personas cercanas a ellos. Es muy lamentable, que tengamos un grupo más pequeño que no está haciendo caso al llamado de unión nacional frente a una situación inusitada, que nunca antes se había presentado y que requiere de toda nuestra concentración y esfuerzo", comentó Salas.

Lea más: La curva que sí queremos que aumente: ya son 42 los recuperados de Coronavirus

Pese a que se esté cumpliendo, descarta que se pueda levantar el distanciamiento social e incluso mañana se anunciarían nuevas medidas.

"Confío que sigamos con la disciplina y actitud que hemos venido manteniendo en estas últimas semanas. Y que cuando esto pase, podamos tener la mayor cantidad de personas cercanos a nosotros vivos para poder retomar la vida como siempre la hemos conocido, y eso solo lo logramos con unión nacional en contra del Coronavirus: todos en la casa, aplicando las medidas de higiene. El distanciamiento físico y social en algún momento vamos a poder suspenderlo, retomar nuestra vida como la teníamos, pero aún no es el momento", aclaró el jerarca.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.