Aumentan restaurantes que utilizan servicio en línea de comida para llevar
Enviar

Aumentan restaurantes que utilizan servicio en línea de comida para llevar


Just Eat Plc subió en Londres, luego de que la mayor cadena online de entrega de alimentos del Reino Unido aumentara su pronóstico de ventas anuales, en tanto más restaurants y cafeterías se sumaron a su servicio de comida para llevar.
Las ventas en los primeros seis meses del año subieron 54%, a $168 millones, con órdenes comparables que aumentaron un 47%, dijo la empresa en un comunicado el martes.
Algunos analistas han cuestionado si el modelo de negocios de Just Eat será vulnerable a la competencia de compañías de entregas, mucho más grandes y ya establecidas en el mercado, como Amazon.com Inc. las ganancias del primer semestre de la compañía sin incluir intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones y otros ítems fueron de 25,8 millones de libras, mientras que su valor de mercado es de 3 mil millones de libras.
Sin embargo, analistas de Goldman Sachs Group Inc. escribieron en una nota el martes que “seguimos creyendo que Just Eat se beneficiará mientras aumente la penetración de los servicios online de comida para llevar”.
La compañía, que se mudó a Australia en mayo al comprar Menulog por unos $690 millones, dijo que algunas inversiones adicionales en Brasil y México –como también gastos adicionales en tecnología y promoción- impulsarán los ingresos a unos 230 millones de libras este año, con el “sobredesempeño” que continuará en 2016.
Su pronóstico anterior había sido de ventas que excedían “marginalmente” las 200 millones de libras.

Bloomberg

Ver comentarios