Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Aumenta cantidad de niños hospitalizados por Covid-19

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 23 diciembre, 2022 09:30 a. m.


covid-19, niños, contagiados, unidad de cuidados intensivos, hnn
Archivo/La República


Un aumento en la cantidad de niños internados por Covid-19 alerta a las autoridades del Hospital de Niños, quienes piden a la población no bajar la guardia en los últimos días del año.

Lea más: 40% de ticos infectados con Covid- 19 sufre síntomas persistentes incluso un año después

En la actualidad, se encuentran hospitalizados 10 menores de edad tras ser infectados por el coronavirus, y dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó el doctor Carlos Jiménez, subdirector del Hospital.

En los últimos días se ha visto un ascenso de niños infectados con el virus, de acuerdo con Jiménez quien agregó que la semana pasada, por ejemplo, no tenían casos de Covid-19.

Adicionalmente, se mantienen hospitalizados 59 menores con infecciones respiratorias no asociadas al coronavirus, 13 de ellos están en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea más: Pesadilla de la Covid-19 en niños puede extenderse con una nueva enfermedad que podría ser letal

Las autoridades de Salud insisten en mantener estrictas medidas sanitarias como lavado de manos, evitar exponer a los niños a los vientos fríos, completar los esquemas básicos de vacunación contra la Covid-19 y usar mascarilla en espacios cerrados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.