Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


AUGE-UCR, Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido se alían para reactivar el sector privado de salud

Karla Barquero [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 04:45 pm

Alianza
En la imagen: Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, Luisa Pastor, directora de Comercio e Inversión de la Embajada Británica, Luis Alonso Jiménez, director de Auge-UCR, y Alejandro Vega, CEO Huli. Cortesía/La República


"Aliados de la salud" es el nombre de la alianza entre la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido que busca asegurar que los pacientes minimicen el riesgo de contagio de Coronavirus a través de la consulta virtual, promover la continuidad de los tratamientos para pacientes regulares y crónicos y reactivar el sector privado de salud.

Lea más: Covid-19 también golpea al sector Salud

Las actividades de la alianza incluyen:

1. Acceso a herramientas de tecnología para los profesionales del sector privado de salud de forma gratuita y por un periodo de tres meses

2. Programas de educación médica continua

3. Interacción con asociaciones médicas y de pacientes

4. Divulgación de información

La iniciativa nace como respuesta a los usuarios del sistema de salud privado quienes han visto afectada su atención médica derivado de las medidas de protección para atender la pandemia, incluido el distanciamiento social.

Datos recopilados por la plataforma Huli estiman que, en el último mes, alrededor del 80% de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes del sector privado de salud en Costa Rica.

La alianza permitirá a profesionales del sector privado de salud contar con herramientas tecnológicas que habilitarán la consulta virtual con los pacientes. Huli, empresa impulsada por AUGE-UCR, ofrecerá los servicios de videoconsulta, historial clínico digital, receta electrónica y agenda de citas en línea por distintas aplicaciones digitales.

Lea más: Telemedicina avanza con éxito en zonas remotas y cárceles

La alianza tiene como meta extenderse a Centroamérica y países del Caribe y estará valorándose una extensión una vez finalizada la primera fase de tres meses.

Se estima que los servicios impacten positivamente a cerca de 7 mil profesionales del sector privado de salud en la región.

Una vez finalizada la alianza de colaboración, los profesionales del sector privado de salud tendrán la posibilidad de suscribirse permanentemente a la plataforma bajo las condiciones de Huli.

Para conocer los términos y condiciones para acceder a la plataforma Huli, los profesionales del sector privado de salud que estén interesados deben ingresar al siguiente enlace: try.hulipractice.com/aliados-salud.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.