Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Auge de empresas de manufactura especializada aviva el sector inmobiliario industrial

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 26 octubre, 2021 12:57 pm

Una empresa de manufatura especializada
Archivo / La República


El mercado inmobiliario industrial vislumbra un horizonte positivo en el Gran Área Metropolitana.

Así se concluye del último reporte del año generado por Newmark Central America, que evidencia un repunte de los metros cuadrados arrendables por parte de empresas de manufactura especializada.

Lea más: Repunte de zonas francas estabiliza el mercado inmobiliario industrial

Por ejemplo, entre las compañías de ciencias de la vida y tecnología ya instaladas en el país y los nuevos requerimientos generados desde mediados de año, se avizoran por lo menos 120 mil metros cuadrados (m2) de área arrendable nueva entre 2021 y 2022.

Asimismo, se detecta una importante oportunidad de mercado dirigida a proveedores de los grandes jugadores de la industria de ciencias de la vida, cuyos dispositivos médicos han escalado hasta convertirse en el producto número uno de exportación del país, destacó Danny Quirós, Market Research Director de Newmark Central America.

No obstante al buen panorama, el mercado actual registra una escasez de las facilidades que demanda el sector industrial especializado.

“De hecho, muchas de estas operaciones se encuentran en facilidades antiguas que han reducido su eficiencia inmobiliaria y las han obligado a buscar nuevos inmuebles con características que les permitan aumentar dicha productividad”, según Quirós.

El inventario del mercado industrial es de poco más de 6,5 millones m2 de área arrendable total y registra una tasa de disponibilidad cercana al 8%.

Lea más: Mercado inmobiliario industrial se expande en tiempos de pandemia

Ese es un índice que se sigue manteniendo en niveles saludables, gracias a que los inmuebles de mayor tamaño que recientemente ingresaron y entrarán al mercado son facilidades especializadas construidas a la medida de los usuarios.

Entre las zonas de mayor repunte destacan El Coyol de Alajuela y la Lima de Cartago.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.