Atleti visita su bestia blanca
Cristiano Ronaldo, máximo goleador de Champions, buscará su gol 101 en competencias europeas. LFP/La República
Enviar

En competición europea el Real Madrid dejó tendido en su propio colchón al Atlético de Madrid que hoy visitará el Santiago Bernabéu para enfrentar a su némesis continental en el partido de ida de las semifinales de la Champions League.

Difícilmente el cuadro rojiblanco podrá soportar otro golpe en manos de su vecino que lo abofeteó en los últimos tres cruces del torneo en el Viejo Continente.

En las finales de Lisboa y Milán los merengues se llevaron el cetro, el primero en tiempos extras y el segundo en penales. También los eliminaron en la 2014-2015 en los cuartos de final.

Los actuales monarcas podrían quedar a un paso de hacer historia en caso de aniquilar al Atleti y así ganar la Orejona dos veces de manera consecutiva por primera vez en la historia. Además, en esta Champions los merengues están invictos con siete victorias y tres igualadas.

Lo cierto es que la historia pesa en los equipos de mente chica y serán el orden y la capacidad de fulminar al rival que determinen quién estará en Cardiff el 3 de junio.

Desde los banquillos también se vivirá el partido con fervor, aunque ambos con una mentalidad distinta.

Si Simeone dice que su proyecto en el Atlético tiene el objetivo de “molestar”, en el Real Madrid el fin está menos centrado en los rivales, sino en cumplir con su propia historia, que manda y obliga, que tira de los jugadores por la responsabilidad de llevar en el pecho uno de los escudos con más impacto en todo el planeta.

El Atlético ha hecho bandera del sacrificio y el fútbol rocoso, sin rendijas para el adversario, pero por encima de esos cimientos implantados por el “Cholo”, brillan futbolistas de primerísimo nivel. Entre ellos, un candidato al Balón de Oro, Antoine Griezmann, que mientras esté vivo, las esperanzas rojiblancas siguen intactas.

Desafortunadamente para el espectáculo, un jugador por bando estará fuera y no será de la partida. Los de Chamartín no contarán con Gareth Bale por lesión en el sóleo, ubicado debajo de los gemelos. Pareciera que Marco Asensio será el sustituto del galés.

Tampoco estará el belga Yannick Carrasco por un fuerte golpe en su clavícula y sería sustituido por Fernando “Niño” Torres.

El destino es caprichoso y pone a merengues y colchoneros cara a cara por un pase al título y a un juego de coronarse en Europa, uno busca la duodécima mientras el otro su estreno en lo más alto del podio.


En otro tema, el reglamento de la UEFA establece que a partir de semifinales los jugadores comienzan de cero su cuenta de tarjetas amarillas.

El partido de ida se jugará hoy mientras que el encuentro de vuelta será el 10 de mayo en el Vicente Calderón.

 

Semifinales/ Partido de ida

Hoy

Real Madrid-Atlético de Madrid
Estadio Santiago Bernabéu, 12.45 p.m.

 

Mañana

Mónaco-Juventus
Stade Louis II, 12.45 p.m.

 

 


Ver comentarios