Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¡Atención! Trabajadores independientes y asegurados voluntarios ya pueden cancelar su seguro con tarjeta de crédito

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 06:36 pm

Mujer con una tarjeta de Crédito
Archivo/La República


Todo trabajador independiente o asegurado voluntario que tenga acceso a la Oficina Virtual de la Caja, ahora puede realizar el pago de su seguro con una tarjeta de crédito.

Lea más: ¿Es trabajador independiente y le debe a la Caja? Conozca cómo llegar a un acuerdo de pago

“Esta es una iniciativa Institucional implementada en este año, con la cual ampliamos los medios de pagos electrónicos para que el trabajador independiente y asegurado voluntario pueda mantenerse al día con la institución y tengan la opción de utilizar las tarjetas de crédito como medio de pago a través de la oficina Virtual Caja”, dijo Gustavo Picado, gerente financiero de la Caja.

Anteriormente, solo estaba habilitada la opción de pago con débito a la cuenta bancaria registrada.

El monto máximo que un trabajador independiente o asegurado voluntario podrá cancelar por transacción con tarjeta de crédito es de ₡100 mil.

Lea más: ¿Cómo mejorar sus finanzas si es trabajador independiente? Davivienda le ofrece estos consejos

Si un trabajador independiente está al día con sus obligaciones el pago promedio es de ₡54 mil y en el caso del asegurado voluntario es de ₡28 mil.

“El proceso de pago es sencillo, una vez que el usuario ingresa a la Oficina Virtual de la Caja debe elegir la opción de cancelación de facturas y marcar la factura a cancelar, luego debe elegir la opción de pagar facturas, donde tiene la opción de débito en tiempo real o pago con tarjeta de crédito”, explicó Picado.

Por otro lado, la institución mantiene habilitada una red de más de 12 mil puntos de pago autorizados, donde, tantos patronos físicos jurídicos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios pueden acceder para cancelar sus obligaciones con la Caja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.