¡Atención! Cierres en San José por festividades patrias este fin de semana
Operativo se realiza entre la Policía Municipal y la Policía de Tránsito
Si usted tiene que visitar San José debe saber que existen algunas vías que estarán cerradas por el paso de la Antorcha de la Independencia el 14 de setiembre y los desfiles patrios el 15 de setiembre.
Tanto la Policía Municipal y la Policía de Tránsito anunciaron una serie de restricciones que afectarán el tránsito vehicular en puntos clave de la capital.
Lea más: Antorcha inició recorrido
El 14 de setiembre, a partir de las 4:30 p.m., se cerrará Calle 0 y Avenida 6, en preparación para el paso de la Antorcha por Paseo Colón y Avenida Segunda.
Además, habrá cierres transversales desde las 5:00 p.m. entre Calle 14 y Calle 4, permitiendo solo el cruce de sur a norte y viceversa hasta que finalicen los actos protocolarios en el Parque Central.
Los autobuses podrán circular por Avenida Segunda hasta las 4:30 p.m.
El 15 de setiembre, los alrededores del Parque Nacional estarán cerrados al tránsito a partir de las 6:30 a.m. para facilitar la celebración de los desfiles del Día de la Independencia.
Lea más: Antorcha inició recorrido
“Las actividades de estos días están diseñadas para toda la familia, con una especial participación de niños y adolescentes. Por lo tanto, está prohibido fumar y consumir alcohol en las áreas públicas donde se llevarán a cabo los eventos, garantizando un ambiente seguro y familiar”, destacó Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San José.
La Policía de Tránsito también sugiere que los peatones vistan ropa clara o reflectante si planean participar en los desfiles o ubicarse a los costados de las vías para observar el paso de la Antorcha.
“Con el paso de la Antorcha y los desfiles nocturnos de faroles, se incrementa la presencia de peatones, muchos de ellos niños y jóvenes. Se recomienda a los conductores reducir la velocidad y estar atentos a los cierres y congestionamientos”, destacó Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito.