Antorcha inició recorrido
Javier Tejeda, la presidenta Laura Chinchilla, y Johnny Araya pusieron a caminar la antorcha. Kryssia Ortega/Para La República
Enviar

Antorcha inició recorrido

En un acto que reunió a la presidenta de la República, Laura Chinchilla; el presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Johnny Araya; el ministro del Deporte, William Corrales, y el presidente del Comité Olímpico, Henry Núñez, se hizo la entrega de la antorcha, que inició su trayecto rumbo a Ciudad Neily para posteriormente llegar a San Isidro de Pérez Zeledón.
Hasta la Escuela Líder de Paso Canoas llegó también una comitiva de autoridades panameñas encabezadas por Raúl Mulino, ministro de Seguridad de Panamá, y Javier Tejeda, ministro de Deportes.
La antorcha, que llegó a suelo tico tras un recorrido iniciado desde el pasado jueves en Ciudad de Panamá, fue recibida por la mandataria Chinchilla en medio de un acto que congregó a estudiantes, atletas panameños y costarricenses, así como vecinos de las comunidades fronterizas.
“Con muchísima alegría e ilusión recibimos la antorcha con el fuego olímpico enmarcada en un acto de confraternidad de nuestros dos países. A partir de hoy (ayer) podemos decir que se inician los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 y que esperamos de hoy en 15 días cuando la antorcha entre al Estadio Nacional y encienda el pebetero, se inicien entonces las competencias”, afirmó Araya.

Kryssia Ortega
Para La República

Ver comentarios