Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aspiraciones políticas y desorden en el gobierno estarían detrás de la salida de Patricia Mora del gobierno, según oposición

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 07 diciembre, 2020 03:30 pm

Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. Archivo/La República
Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. Archivo/La República


La renuncia de Patricia Mora al cargo de ministra de la Condición de la Mujer, se debería a posibles aspiraciones políticas y al desorden en el gobierno de Carlos Alvarado, según diputados opositores.

“Hasta los amigos le dan la espalda a este gobierno PAC. Con la salida de Mora, motivada quizá por aspiraciones políticas personales, las bajas siguen sumando. El Estado Nación asocia la estampida y la dificultad para encontrar reemplazos, a un “desgaste” del Ejecutivo, pero lo cierto es que todos los que se han ido reconocen que no pudieron lidiar con el desastre de esta administración”, dijo Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

Lea más: Patricia Mora anuncia su renuncia como Ministra de la Condición de la Mujer

La renuncia es efectiva a partir del 20 de diciembre y la razón por la que deja el cargo es debido a "la indignación y preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días asuntos de interés nacional", explicó Mora en su perfil de Facebook, para referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Lea más: Carlos Alvarado: “Sí vamos a acudir al FMI”

“La renuncia de Patricia se había dilatado (...) Ella con su salida demuestra la descoordinación en el gabinete y creo que no se tratará de la única salida en este último periodo”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe del PLN.


NOTAS RELACIONADAS


Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, fue uno de los promotores del diálogo. Archivo/La República.

Acuerdos de Mesa de Diálogo se entregan a diputados

Jueves 03 diciembre, 2020

Las medidas presentadas son el resultado de las 12 sesiones de diálogo multisectorial que iniciaron a finales de octubre.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.