Logo La República

Lunes, 15 de julio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Asistente virtual de BAC Credomatic apoya a personas con discapacidad auditiva a realizar trámites bancarios

24 sucursales en todo el país ya cuentan con este método

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021


Rótulo con letras de BAC
BAC Credomatic también cuenta con el aplicativo Lazarillo, del cual las personas con discapacidad visual pueden hacer uso y su principal función es permitirles movilizarse de manera independiente en lugares externos. Cortesía/La República.


BAC Credomatic lanzó un plan piloto con el asistente virtual SARA que brinda la posibilidad a las personas con discapacidad auditiva de comunicarse con los colaboradores de las sucursales y realizar fácilmente sus gestiones.

SARA es una sistema de interpretación LESCO que permite utilizar el lenguaje de señas frente a un dispositivo y este lo traducirá a texto.

Lea más: Apoye y visite la feria de emprendedores con discapacidad

De esta forma el ejecutivo bancario atenderá la solicitud, escribirá la respuesta y posteriormente la aplicación transmitirá el mensaje para el cliente.

“En BAC Credomatic trabajamos para que todos nuestros clientes se sientan cómodos y reciban la mejor experiencia de servicio a través de nuestros canales y esto incluye las sucursales. Por eso, desde hace tres años hemos venido innovando con aplicaciones que nos permiten una comunicación más ágil e inclusiva con los clientes”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de

Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Este sistema se ejecutó por primera vez en el 2018 y actualmente se encuentra en 24 sucursales ubicadas en todo el país.

A través de capacitaciones se busca sensibilizar a los funcionarios y enseñarles el uso del sistema, esto con el objetivo de facilitar el proceso al cliente.

BAC Credomatic también cuenta con el aplicativo Lazarillo, del cual las personas con discapacidad visual pueden hacer uso y su principal función es permitirles movilizarse de manera independiente en lugares externos.

Con este sistema, se recibe información por medio de un audio que describe el lugar donde se encuentra el usuario y lo que existe en su entorno.

Lea más: Nuevo aparato mejora audición sin cirugías

De esta misma forma cuando se desplacen dentro de las 6 sucursales georreferenciadas (Cartago, Oxígeno, Multiplaza Escazú, Avenida Segunda, Oficinas Centrales y Multiplaza Este) y toda la red de ATMs, puedan identificar los diferentes trámites a realizar.

Para el cierre de este año, 18 sucursales más serán incomporadas.

“Tenemos a disposición de nuestros clientes una aplicación que le permite a las personas con discapacidad visual, movilizarse en nuestras sucursales mediante esta aplicación móvil y que puedan realizar libremente sus gestiones bancarias”, agregó Moreno.

La empresa espera que las aplicaciones SARA y Lazarillo se incorporen al 100% en todas las sucursales para el 2022.


¿Qué es?


Nombre BAC Credomatic
CEO Rodolfo Tabash
Operaciones Centroamérica
Fundación 1952
Sitio web baccredomatic.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.