Asesoría en imagen puede salvar su pyme
Lilliana León, propietaria de Pistacho Boutique, logró incrementar sus puntos de venta, tras la asesoría con la empresa God Branding, dirigida por Jacobo Riba. Esteban Monge/La República
Enviar

Proyectarse en redes sociales se vuelve indispensable

Asesoría en imagen puede salvar su pyme

Programas de acompañamiento van desde ¢25 mil hasta ¢500 mil

Si tiene una pequeña o mediana empresa debe saber que, para sobrevivir, invertir en imagen hoy es un elemento tan necesario como el financiamiento.
Contar con una asesoría puede costar desde los ¢25 mil hasta los ¢500 mil o más, de acuerdo con el tipo de servicio que se requiera.
Dentro de las empresas nacionales que se dedican a la asesoría se encuentra God Branding, que empieza por realizar una auditoría para continuar con un diagnóstico y finalmente se dan recomendaciones.
Otro grupo que ofrece acompañamiento a pymes es Acorde, que, mediante cursos y talleres a precios cómodos, se orienta a las personas sobre las necesidades de los clientes y cómo llegar a ellos.
Una de las modalidades con mayor demanda es la presencia de la marca en redes sociales y el uso de herramientas para lograr objetivos, explicó Danilo Montero, director de Acorde.
Crear libros de marca a las mipymes registradas ante el Ministerio de Economía es una de las iniciativas prioritarias para este año.
La idea es establecer un canal de comunicación con alguna empresa de asesoría. De igual modo, se establecerá un plan de trabajo con la Promotora de Comercio Exterior para las que se encuentran en el nicho de exportación.
Desde generar un logo hasta definir colores, establecer objetivos y encontrar los lugares idóneos para invertir en publicidad, son parte de los puntos incluidos en el plan. Los interesados pueden encontrar más información en [email protected]
Pistacho Boutique es un caso de éxito entre las microempresas costarricenses, tras invertir en una estrategia de imagen. La tienda empezó con tres puntos de venta y ahora está por abrir su sétimo local.
“Éramos una tienda como cualquiera, sin dirección real de lo que es el ‘branding’. Ahora sabemos que todo tiene que ver, desde tener el local ordenado, hasta la atención al cliente y el posicionamiento en redes”, dijo Lilliana León, propietaria.

María Siu Lanzas
[email protected]
 



Ver comentarios