Enviar
Artistas se movilizan por Haití
Desde la meca del cine se originó una marea de peticiones de ayuda por parte de celebridades para responder a la devastación haitiana

Los Ángeles / EFE

La crisis en Haití ha conmovido a las estrellas de Hollywood, que se han rascado los bolsillos y movilizado a través de Internet en busca de donaciones que permitan hacer frente a los efectos del devastador terremoto.
Entre los primeros en reaccionar se encontraron Brad Pitt y Angelina Jolie, que decidieron apoyar con un $1 millón a la organización Médicos Sin Fronteras.
Ben Stiller en Twitter invitó a hacer donativos en la página de Unicef y dirigió temporalmente la recaudación de su fundación StillerStrong.org a los afectados.
“Se me rompe el corazón al ver las imágenes que llegan”, declaró Stiller.
Twitter fue también la herramienta escogida por Ashton Kutcher y Demi Moore para tratar de conducir ayudas hacia Unicef, lo mismo que la activa Alyssa Milano, quien ha sido una de las famosas que más seguimiento han estado haciendo en Internet sobre el desarrollo de la crisis.
Uno de los actores más implicados está es Jimmy Jean-Louis, natural de Haití y fundador en 2008 de la ONG Hollywood Unites for Haiti, quien en una grabación aseguró que tras el sismo no ha podido ponerse en contacto con su familia y amigos.
George Clooney decidió organizar y presentar un telemaratón con el fin de recaudar fondos, ya contactó a numerosas celebridades, tanto del mundo del cine como de la música, para que asistan al evento que tendrá lugar el viernes 22 de enero y que será retransmitido por cadenas como MTV o VH-1.
La calamidad haitiana marcará la próxima edición de los Globos de Oro, ceremonia que tendrá lugar el domingo, y en la que la empresa Platinum Publicity hará un donativo.
Entre los latinos, Shakira se sumó a la campaña para recaudar fondos y Alejandro Sanz invitó que se hiciese presión a los gobiernos para que se asista con rapidez a Haití.
Alejandra Guzmán adjuntó en su Twitter una nota sobre cómo hacer que la Cruz Roja reciba una donación con un mensaje de teléfono móvil.
Ver comentarios