Enviar
Artistas exponen nueva cultura mexicana

Una serie de obras que rescatan la riqueza de la naturaleza, la abstracción, la ciudad y la vida cotidiana, se apoderaron de los pasillos del Instituto Nacional de México, en Los Yoses.
El recinto está presentando una nueva muestra, en la cual artistas mexicanos emergentes plasman una visión muy amplia del arte, con influencias de otras naciones.
La colección se llama “Miradas Glocales. Veintiséis artistas jóvenes mexicanos”.
Esos artistas son alumnos del último año de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, y en esta ocasión mostrarán su talento por medio de 69 piezas de arte.
Los trabajos brillan por su variedad de temas y sus técnicas, ya que hay desde pinturas hasta fotografías, así como dibujos, gráfica digital y vídeo.
Además son ejemplos de la nueva cultura mexicana que “se encuentra determinada por una combinación de signos y conceptos que se extraen tanto de lo local como de lo global”, según César Villanueva, el curador de la muestra.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de este mes. Los interesados pueden observarla de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios