Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Artistas se unen para restaurar la Sala Garbo

Melissa González [email protected] | Viernes 08 enero, 2021 08:15 am

Pablo Unfried, muralista y Isabella Mesalles
La iniciativa estuvo liderada por Pablo Unfried, muralista y Isabella Mesalles, directora de Sala Garbo y el grupo Caravana Cultura. Cortesía Sala Garbo/La República


Tras la falta de conciertos, galerías y festivales, debido a la pandemia, un grupo de artistas unidos en el proyecto Caravana Cultura se dio a la tarea de renovar la Sala Garbo.

La iniciativa liderada por Pablo Unfried, muralista e Isabella Mesalles, directora de Sala Garbo, dio inicio a la limpieza total del edificio y restauración interior para finalmente darle lugar al cambio de fachada.

Lea más: Programación de la Sala Garbo estará disponible en línea

"La Sala Garbo llevaba mucho tiempo con un aire de abandono, y ya hace tres años que hemos estado intentando cambiar esto. Cuando llegó el equipo de Caravana con la idea del mural, no había cómo decir que no, más siendo algo que habíamos querido hacer desde siempre; tener una fachada que reflejara la magia de lo que se vive adentro", comentó Mesalles.

Lea más: Ciclo de cine de terror se disfrutará en la Sala Garbo

Caravana Cultural tiene como prioridad recobrar y darles vida a espacios que por años han sido esenciales en la presentación y proyección de artistas y trabajadores de la cultura.

"Hay pocos lugares en Costa Rica como este, un complejo cultural con cine, teatro y hasta un restaurante dedicado a la literatura. Nosotros quisimos financiar y producir la renovación y reunir a artistas voluntarios que quisieran echar mano", dijo Antonio Rodríguez, director de Caravana Cultura.

Sala Garbo se fundó en 1976.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.