Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Artista tica Patrizia Gallo gana primer lugar en prestigioso concurso en Londres

Patrizia Gallo, artista uruguayo-costarricense, ganó el primer lugar en el prestigioso concurso Golden Time Talent, en Londres

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 17 octubre, 2023 02:45 p. m.


Patrizia Gallo
Cortesía/La República


Patrizia Gallo, artista uruguayo-costarricense, ganó el primer lugar en el prestigioso concurso Golden Time Talent, en Londres.

Gallo, quien vive en Costa Rica desde hace 31 años, participó en la categoría de pintura con “Confidence”, obra al óleo de 40 x 30 cm.

Lea más: ¡Orgullo! Tico gana primer lugar en competencia de arte en Estados Unidos

Obra

“Recibí información sobre el proyecto y decidí participar en la 49ª temporada. Tras ganar el concurso, recibí un diploma internacional, una estatuilla y una medalla. Además, el concurso brinda la oportunidad de participar en exposiciones que se llevarán a cabo en Londres”, comentó Gallo.

El trabajo del concurso es evaluado por miembros del jurado de 56 países, incluidos Rusia, Londres, Georgia, Siria, Grecia, los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Lea más: Artista tico Jorge Castro gana dos premios en Estados Unidos

Esta temporada, más de 383 participantes de más de 40 países compitieron en 68 categorías.

Se evalúa personalidad creativa y habilidades del autor, composición, posesión de técnica con la cual se realizó el trabajo, originalidad de diseño y ejecución, y manejo del color. Los puntajes que se utilizaron iban del 1 al 10, y la artista tica obtuvo un 95.6.

Otros logros

  • Incluida este año en la lista de los 200 personajes más destacados de la cultura costarricense, iniciativa del Centro Cultural de España, de la Cooperación Española - AECID / Embajada de España.
  • En diciembre se editará el libro que recopilará las historias y trayectorias de éstos 200 personajes, para su divulgación más amplia.
  • Ganadora de la competencia de la Galería Golden Duck, de Budapest, Hungría.

NOTAS RELACIONADAS


Arabella Salaverry

Arabella Salaverry y Fernando Carballo destacados con el Premio Magón

Jueves 03 febrero, 2022

Reconocimiento se anunció en el marco de los Premios Nacionales de Cultura







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.