Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Premio Magón 2020 se otorga al artista Juan Luis Rodríguez

Melissa González [email protected] | Jueves 28 enero, 2021 10:15 am

Sylvie Duran
La lista de ganadores la dio a conocer Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud. Archivo/La República


La obra artística de Juan Luis Rodríguez Sibaja le hizo acreedor del Premio Magón 2020, reconocimiento que se anunció hoy en el marco de los Premios Nacionales de Cultura.

La trayectoria de Rodríguez destaca por abarcar diferentes formatos y medios de expresión, visuales y literarios, expuestos permanentemente en escenarios nacionales e internacionales. “Por convertirse en el primer artista que expone una obra instalativa en una bienal internacional. Por su rol de educador creativo y artístico; además, por ser quien introdujo la técnica de grabado en metal en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional”, dice la justificación del reconocimiento.

Lea más: Premios Nacionales de Cultura ya tienen ganadores

Por su parte, la Asociación Pro Museo Casa del Boyero de Venecia de San Carlos ganó en la categoría Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores.

La lista la dio a conocer Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud y se puede consultar en el Facebook de la entidad.

Los Premios Nacionales de Cultura son otorgados por el Estado costarricense para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, investigadores y organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas artístico-culturales.

Lea más: Escritor de “La Isla de los Hombres Solos” recibe Premio Nacional de Cultura Magón

“Este año, el sector y nuestra sociedad han vivido un desafío sin precedentes que ha implicado ajustes, adaptaciones y sumarse a trabajar buscando opciones creativas e innovadoras, además de perseverar en condiciones muy difíciles. Así lo han reconocido parte de los jurados en su valoración”, dijo Durán.


NOTAS RELACIONADAS


José Sancho Benito

José Sancho Benito, ganador del Premio Nacional de Cultura Magón 2018

Lunes 28 enero, 2019

El maestro artesano Juan Olivado Camacho fue reconocido con el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial “Emilia Prieto Tugores” 2018





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.