Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Artista tico Jorge Castro gana dos premios en Estados Unidos

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 01 febrero, 2021 10:35 am

Jorge Castro
Cortesía Jorge Castro/La República


Dos producciones a cargo del costarricense Jorge Castro, fueron premiadas en los Global Music Awards en San Diego, California.

Con “Luna Liberiana” tema interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional obtuvo Medalla de Bronce; mientras que Fahed Mitre junto Rubén Blades lo hizo acreedor de Medalla de Plata.

Lea más: A partir de hoy Orquesta Sinfónica regresa a escena con presentaciones virtuales

Dentro de la trayectoria de Castro destaca su nominación al Latin Grammy en 2019 en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica y en la pasada edición 2020 dos trabajos en los que participó como Productor Musical, Ingeniero de Masterización e Ingeniero de Grabación, recibieron nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Música Latina para Niños y Mejor Álbum Folclórico respectivamente.

¿Qué destaca de las producciones con las que ganó?

Quiero destacar siempre el trabajo en equipo, el ambiente perfecto para no interrumpir el proceso creativo.

En el caso del video de Fahed Mitre junto a Rubén Blades, es una mezcla que empieza con una canción muy especial, músicos y talento de primer mundo y la locura y talento de Luis Safa, con quien ya había trabajado en un video, para el que compuse la música de una serie en Los Ángeles.

Es un genio contemporáneo.

De Luna Liberiana ¿Qué fue lo más retador al grabarlo en pandemia y junto a la OSN?

De este video es de destacar la voluntad de los 70 músicos y el maestro Carl St. Clair, de convertirse en camarógrafos y grabarse desde sus casas.

Obviamente la calidad musical es innegable, estamos hablando de una de las orquestas más importantes del continente, pero todos hicieron su parte con gran cariño para llegar de nuevo a ese público que los extrañaba mucho en ese momento.

¿Qué significan estos premios para su carrera?

Son una oportunidad para que los trabajos en los que tanta gente ha invertido esfuerzo, talento y preparación, puedan llegar a más personas y en este caso a públicos de otras latitudes.

En mi caso siempre me han traído más oportunidades de seguir creciendo, aprendiendo y colaborando.

Yo empecé a los 5 años en la música y recuerdo ver los Grammy por televisión y pensar que quizá algún día yo podría estar ahí.

Lea más: Orquesta Sinfónica rinde homenaje a mujeres destacadas

¿Cómo fue el proceso para participar en los premios?

Tengo muchos años de ver a varios colegas muy importantes de la industria ganar en los Global Music Awards, inclusive compañeros ganadores de Grammy y Latin Grammy.

Estaba esperando el momento para concursar con algún proyecto que tuviera potencial y fue cuando decidí enviar los videos de la Sinfónica Nacional y de Fahed Mitre.

Aquí no hay nominación, uno envía las producciones y ellos eligen los ganadores.

¿En qué proyectos trabaja actualmente?

Tengo dos discos de música infantil en mente y estoy por restaurar una grabación muy antigua que, de poder hacerse, creo que será muy importante para la historia musical de Costa Rica.

Siempre sigo trabajando en grabaciones de Jingles, también soy cantante y locutor comercial.

¿Quién es?

Nombre Jorge Castro

Puesto Productor, compositor, cantante y locutor comercial

Instagram doctormusic


NOTAS RELACIONADAS


Debi Nova

Disco de Debi Nova gana un Grammy Latino

Viernes 20 noviembre, 2020

El premio fue otorgado a los costarricenses Paul Rubinstein y Erick Román, ingenieros de sonido encargados de la producción.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.