Logo La República

Miércoles, 26 de junio de 2019



MAGAZINE


Orquesta Sinfónica rinde homenaje a mujeres destacadas

Conciertos serán dirigidos por la costarricense Gabriela Mora Fallas

Melissa González [email protected] | Miércoles 12 junio, 2019

Gabriela Mora
Esta será la segunda ocasión que Gabriela Mora dirige un concierto de Temporada Oficial de la OSN. Su primera experiencia fue en mayo del 2017. Esteban Monge/La República


El viernes y el domingo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá dos conciertos para rendir tributo a mujeres destacadas en la música.

Ambas presentaciones serán dirigidas por Gabriela Mora Fallas, la primera mujer costarricense en dirigir un concierto de Temporada Oficial de la Orquesta en 2017, esta será su segunda oportunidad.

Lea más: Virtuosos del saxofón se unen a la Sinfónica en el Sax Fest

Los conciertos se realizarán en el Teatro Nacional y el repertorio incluirá obras de compositoras como Jennifer Higdon (Estados Unidos), Pilar Aguilar (Costa Rica), Joan Tower (Estados Unidos), Fanny Mendelssohn (Alemania), entre otras.

“Es un concierto sin precedentes en nuestro país, ya que es la primera vez que se hacen obras compuestas en su totalidad por mujeres en formato de orquesta sinfónica. El resultado ha sido un programa nunca antes ejecutado por la OSN, muy posiblemente compuesto por obras nunca escuchadas en nuestro país en forma orquestal”, dijo Mora Fallas.

Lea más: Melico Salazar con agenda llena para celebrar el mes del amor

Las presentaciones contarán con la participación de la violista cubana Winnie Camila Berg, quien tocará como solista en las obras Purple Rapsody (Tower) y Déjà vu (Cobo).

“Por bastantes años las mujeres estuvieron invisibilizadas en diferentes medios, incluidos el arte. En el caso de la música, muchas de las composiciones que oímos hoy en día, fueron escritas por mujeres, pero en su momento para que pudieras ser tocadas, debieron ser publicadas por un hombres”, comentó Gabriel Goñi, Director General del Centro Nacional de la Música.


Tome nota


Qué “Mujeres en la música”
Cuándo Viernes 8 p.m y domingo 10:30 a.m
Lugar Teatro Nacional
Entrada En la boletería y página www.teatronacional.go.cr
Precio De ¢6 mil a ¢20 mil, según la localidad




NOTAS RELACIONADAS