Artesanías borucas y chorotegas se venderán en 100 países
Como parte de la iniciativa se llevará a cabo una feria este jueves y viernes a partir de las 8 a.m. en el Hotel Tryp Sabana.Cortesía Procomer/La República
Enviar

Obras elaboradas por artesanos de las comunidades Boruca, Chorotega y Sarchí se comercializan fuera de Costa Rica, a través de Novica, plataforma de comercio electrónico con orientación social vinculada a National Geographic.

“Novica quiere promover al artesano y sus productos, dándoles su propia página de Internet con nombre, foto y productos; esto empodera al artista dándole voz y voto, siempre bajo los conceptos de comercio justo”, dijo Diego Chacón, representante de Novica.

La herramienta permite colocar artesanías en más de 100 países.

Como parte de la iniciativa se realizará una gira en Boruca, Limón, Turrialba, Puerto Viejo, Barranca, para unir a más artesanos.

Además se llevará a cabo una feria este jueves y viernes a partir de las 8 a.m. en el Hotel Tryp Sabana.

“Novica es una excelente plataforma para exponer las artesanías producidas en Costa Rica ante el mercado internacional, todo bajo altísimos estándares de calidad. Valoramos este proyecto por el apoyo que nos brinda en marketing digital y promoción en línea a un segmento empresarial que necesita mayor empuje para el desarrollo de los negocios”, dijo Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.


Ver comentarios