Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Arroceros a Otto Guevara: “No permitiremos que siga engañando al pueblo”

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021 12:01 pm

Un hombre de saco y corbata sobre un fondo de un saco de arroz
Guevara aboga por liberar el precio del arroz. Elaboración propia/La República


Otto Guevara y la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) se enfrascaron en una disputa ideológica por un tema que trae cola: el precio del arroz.

Esta vez el exdiputado denunció que el Estado ha montado un sistema en Costa Rica para beneficiar a los productores y a los industriales del arroz, acusación que los productores rechazaron, argumentando que es el único producto de la canasta básica que mantiene un precio estable en los últimos diez años gracias a las regulaciones vigentes.

“Al respecto don Otto, lo que no vamos a permitir desde esta Corporación, es que siga engañando al pueblo, no aceptamos que nos siga atacando sin fundamento y, por el contrario, le invitamos respetuosamente a que sea partícipe de acciones proactivas enfocadas a poder sacar adelante un sector que está tratando de generar propuestas para su sostenibilidad y permanencia (…)”, dice un comunicado emitido por Conarroz.

Lea más: "Esperamos que ministra materialice su compromiso pronto en el tema del arroz". Consumidores de Costa Rica

Guevara comparte la posición de Consumidores de Costa Rica y la Asociación de Consumidores Libres, de soltar amarras al precio del grano para reducir su costo por efecto del libre mercado.

Lea más: Victoria Hernández se compromete a analizar desregulación de precios del arroz

Esta posición, polemizada en diversos foros y medios de comunicación, es analizada por el Ministerio de Economía, por compromiso de su jerarca, Victoria Hernández.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.