Arranca la carrera por el Super Bowl LII
Brady va en busca de su sexto anillo de campeonato. Hoy tendrá a los Chiefs de frente a las 6 p.m. por ESPN. Archivo/ La República
Enviar

Los amantes de los emparrillados, de los golpes por apropiarse de la línea de “scrimmage”, de los pases a la zona de anotación, de acarreos y tacleos pueden dar gritos de júbilo, ya que la temporada de la NFL arranca hoy.

A las 6 p.m. los Patriotas de Nueva Inglaterra reciben a los Jefes de Kansas City en el duelo inaugural con algo que no será un partido fácil para ninguno de los dos, ya que incluso será la revancha para los Chiefs de lo que fue el partido de playoff de la temporada pasada en la ronda divisional.

Además, ambos son favoritos en llegar nuevamente a la pretemporada por la liga americana, algo que se notará en el campo.

Para los actuales campeones, significa el inicio de la temporada con un Tom Brady ya con 40 años de edad y en su temporada número 18 con el equipo, en el que busca volver a coronarse campeón, algo que solo los Pats han logrado en este milenio (campeones en la temporada de 2003 y 2004).

Eso va a estar difícil, ya que los equipos se reforzaron bien o recuperaron otros que no jugaron la temporada pasada, como los Steelers, que recuperaron al suspendido la temporada pasada ala abierta Martavis Bryant, que hará dupla con el otro recibidor, Antonio Brown, siendo una de las ofensivas más peligrosas a las que se les suman el corredor Le'Veon Bell y por supuesto el mariscal Ben Roethlisberger.

Otro equipo por ver serán los Malosos de Oakland, ya que está plagado de jugadores determinantes tanto en la ofensiva como en la defensiva.
En la liga nacional, sin duda los actuales campeones los Halcones de Atlanta quieren seguir reinando, pero la tendrán difícil también, en su división, los Bucaneros de Tampa Bay se reforzaron bien en defensiva y ofensiva.

Mientras que otros equipos como los Halcones Marinos de Seattle y los Empacadores de Green Bay siempre quieren ser protagonistas, que incluso jugarán el domingo a las 3.30 p.m. en uno de los partidos más llamativos.

La lucha de la división este de la nacional también será interesante, ya que Redskins, Eagles, Cowboys y Giants tiene muy buenos equipos.
Incluso estos últimos dos, jugarán en el primetime del domingo, cuando los Vaqueros reciban a los de la Gran Manzana.

El lunes por la noche tendremos doble cartelera, primero los Vikingos reciben a los Santos en la casa del Super Bowl LII a las 5 p.m. y luego a eso de las 9 p.m. los Chargers visitarán a los Broncos en la altura de Denver.

Predicción de los mejores

Estos serían los protagonistas de la temporada según varios analistas internacionales entre NFL Network, ESPN y FOX.


MVP

  • Tom Brady, Patriots
  • Aaron Rodgers, Packers
  • Russell Wilson, Seahawks

 

Jugador defensivo

  • Von Miller, Broncos
  • Khalil Mack, Raiders
  • JJ Watt, Rams

 

Novato del año

  • Leonard Fournette, Jaguars
  • Christian McCaffrey, Panthers
  • Myles Garrett, Browns
     
Ver comentarios