Enviar
Arquitectura joven y sostenible

Materiales amigables con el ambiente y una propuesta innovadora fueron parte de los requisitos para que el equipo 50 al Este, al mando del arquitecto Rodrigo Carazo, fuera triunfador en el Primer Concurso de Vivienda Sostenible para Clase Media.
La propuesta de 50 al Este es una solución para el rescate de cuencas urbanas replicable en zonas urbanas. Este proyecto, situado en barrio Escalante, en la quebrada Los Negritos, utiliza agua de escorrentía y aguas grises a través de un tratamiento que utiliza tecnologías pasivas, sin necesidad de una alta inversión.
El jurado del concurso fue integrado por tres expertos internacionales y dos costarricenses, a quienes se les presentaron 21 anteproyectos.
Cinco de las mejores propuestas serán expuestas por los coordinadores de los equipos hoy a las 6 p.m. en el salón multiusos del CFIA en Curridabat en el marco de la Semana de la Arquitectura.
En la ceremonia, realizada en el Auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, también fueron reconocidos con menciones honoríficas los grupos Equipo Sostenible, coordinado por Benjamín García Saxe, y Arquitectura y Sostenibilidad, coordinado por Marcos Liberman.
En la fotografía, Rodrigo Carazo recibe el premio en nombre de su equipo de manos de Grettel Aguilar, directora regional de UICN, acompañada por Gerardo Porras, gerente general del Banco Popular; Irene Campos, ministra de Vivienda, y German Samper, arquitecto colombiano y presidente del jurado.

Pie de foto
Cortesía Banco Popular/La República


Ver comentarios