Aresep visitará comunidades para atender quejas sobre servicios públicos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Con el objetivo de acercarse más a los usuarios y atender sus consultas y reclamos sobre los servicios que reciben en sus comunidades, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) inició la campaña “Es público, es suyo, es de todos”.

Esta consiste en una serie de giras de la autoridad reguladora a 12 cantones del país, en los cuales colocará una oficina itinerante para atender quejas, reclamos y cualquier duda sobre la prestación de los servicios públicos.

Asimismo, se realizarán reuniones con grupos organizados de las comunidades y se les capacitará sobre sus derechos como usuarios.

“Los usuarios son los que mejor saben si el servicio que están recibiendo satisface sus necesidades y si cumple con las condiciones de calidad que debe tener, por lo que es indispensable que conozcan, vigilen y exijan el respeto de sus derechos”, expresó sobre las giras Roberto Jiménez, regulador general.

Las visitas iniciarán mañana en San Marcos de Tarrazú, donde funcionarios de la Aresep brindarán información y consejos a los usuarios de 9 a.m. a 3 p.m.

Aresep también visitará Escazú, Alajuelita, Guadalupe, Valverde Vega, Orotina, La Unión, Santa Bárbara, Sarapiquí, Nicoya, Buenos Aires y Pococí como parte de la campaña.

Adicionalmente, la Aresep realizará fiscalizaciones en el servicio de autobús en las comunidades de Pavas, Guadalupe, Belén, Guarco y Desamparados.

Ver comentarios