Aresep revisará cilindros de gas en supermercados y pulperías
Enviar

La revisión de cilindros de gas en supermercados, pulperías y otros establecimientos fue extendida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

A partir de octubre de 2017, la Aresep extendió el programa de fiscalización de la calidad en gas en los puntos de venta.

La entidad visitó 141 distribuidores y detallistas, además, realizó 398 inspecciones en plantas envasadoras.

En las inspecciones a las plantas, se revisaron 53.604 cilindros en aspectos como corrosión, peso del cilindro, fugas, espesor, prueba hidrostática y cantidad de gas.

Se marchamaron 38.265 cilindros que presentaron alguna inconformidad para ponerse a la venta.

Cilindros con falta de información (sin número de serie lo que impide su identificación), sin indicación del peso del cilindro, que incumplían con el espesor y que presentaban fugas, son las principales anomalías registradas.

Por otra parte, en el transcurso del año se inspeccionó la cantidad del gas contenido en los cilindros de las plantas envasadoras, donde se detectó que 73,8% de los cilindros portátiles presentaban un defecto en la cantidad.

Al cierre del 2017, las empresas envasadoras de gas consolidaron por primera vez un proceso estable de rotación de los cilindros: agregaron más de 37.500 cilindros nuevos y destruyeron aquellos que no cumplían con las normas técnicas.
 



Ver comentarios