Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Aresep impulsará tarifa eléctrica por franja horaria y modalidad prepago en el sector residencial

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 02:28 pm

Tarifas eléctricas
Archivo/La República


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estableció la hoja de ruta para un proceso integral de modernización tarifaria en el sector eléctrico, aplicable a todas las ocho empresas eléctricas que integran el Sistema Eléctrico Nacional.

Esta modernización de las tarifas en el sector residencial busca promover el ahorro energético, brindando opciones para que los abonados puedan realizar una mejor gestión de su demanda de energía, ajustada a sus necesidades y a la disponibilidad del recurso para promover cambios en los patrones de consumo, el ahorro energético y que lleve a una menor facturación mensual.

Lea más: Defensoría opuesta a nueva alza en tarifa eléctrica solicitada por el ICE

Esta tarifa evidencia los costos distintos de la prestación del servicio a lo largo del día. De esta forma, durante las horas de menor demanda de energía, la tarifa es inferior a la aplicable a los momentos de alta demanda. Esto le permitirá ahorros en el costo del servicio a aquellos hogares que puedan ajustar sus hábitos de consumo.

Lea más: ICE e Inder realizaron inversiones por ₡653 millones para interconectar 345 hogares rurales el año pasado

La tarifa prepago funciona de manera similar a la telefonía celular y ofrece a los usuarios residenciales una alternativa diferente de pago del servicio público de electricidad. Esta es una solución es para abonados interesados en gestionar de forma eficiente el uso de la electricidad en casas de vacaciones o de alquiler, entre otros. En la actualidad sólo se encuentra disponible para clientes del ICE.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.