Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


ICE e Inder realizaron inversiones por ₡653 millones para interconectar 345 hogares rurales el año pasado

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 01 enero, 2022 04:02 pm

Energía eléctrica
Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) realizaron inversiones por ₡653 millones con fin de llevar el servicio de energía eléctrica a diversas regiones del país entre ellas, Chorotega, Brunca y Caribe.

El año pasado se ejecutaron 16 proyectos de electrificación, en comunidades de los cantones de Guatuso (Alajuela); Talamanca y Pococí (Limón); Buenos Aires, Osa, Golfito y Coto Brus (Puntarenas), y Paraíso y Jiménez (Cartago).

Lea más: País lo vuelve a hacer al romper su marca de producción eléctrica limpia

En 2021 se instalaron por parte del ICE 43,51 kilómetros de líneas de distribución, que ya permiten el acceso al servicio a más de 345 hogares, ayudando a acortar la brecha con las poblaciones del país que aún no cuentan con acceso a la red terrestre de distribución eléctrica.

Lea más: Cámara pide al gobierno convocar ley que eliminaría distorsión en tarifa eléctrica

Costa Rica es uno de los países del continente con mayor cobertura eléctrica con un 99,4% de sus habitantes, producto del trabajo de más de siete décadas del ICE y las otras siete distribuidoras que brindan el servicio.



NOTAS RELACIONADAS


La zona de Guanacaste tiene un alto potencial de energía renovable a través de panales solares. Shutterstock/La República.

Guanacaste ampliará red eléctrica sostenible gracias al BCR

Viernes 22 octubre, 2021

Nuevas electrolineras se instalarán en provincia, a la vez que Coopeguanacaste suplirá a comunidades con más energía renovable






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.