Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aresep define protocolo para contar pasajeros de autobús

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019 03:00 pm

Por primera vez en el transporte público de Costa Rica, se emite un documento unificado y técnico  que establece cuál es el mecanismo para la validación de datos proveniente del sistema de conteo de pasajero. Elaboración propia/La República
Por primera vez en el transporte público de Costa Rica, se emite un documento unificado y técnico que establece cuál es el mecanismo para la validación de datos proveniente del sistema de conteo de pasajero. Elaboración propia/La República


Con el fin de asegurar tarifa justa para usuarios y empresarios, las empresas de autobús que soliciten un ajuste tarifario estarán sujetos a un nuevo protocolo de la Aresep.

Lea más: Paola Vega: “Vencimiento de las concesiones en 2021 es una buena oportunidad para renovar buses”

Estas empresas deberán enviar información de mapas del recorrido, giras de reconocimiento de campo, detalle de paradas —autorizadas y no autorizadas—, fraccionamientos y segmentos tarifarios, distancias recorridas, cálculo del tamaño de la muestra, entre otros.

Lo anterior debe ser realizado por equipo técnico de un director del estudio licenciado en ingeniería civil, industrial, economía del transporte, administrador de empresas; líderes técnicos de ingeniería y estadística; y supervisores de campo.

Lea más: Cámaras vigilarán carril exclusivo de buses en San Pedro

El estudio lo recibirá y validará la Intendencia de Transporte de Aresep.




NOTAS RELACIONADAS


buses

Carril exclusivo de buses en Guadalupe se prepara para abril

Viernes 22 marzo, 2019

Los usuarios en los últimos años confían cada vez menos en el transporte público,






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.