Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Aresep aprobó rebaja en los combustibles

Johnny Castro [email protected] | Lunes 01 julio, 2019 11:05 am

Gasolina
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una disminución en el precio de los combustibles: la gasolina super tendrá una rebaja de ¢25 por litro, mientras que la regular de ¢27 y la rebaja para el diésel es de ¢44.

Lea más: Recope presentó solicitud de rebaja en combustibles

El gas licuado de petróleo también tendrá una rebaja de ¢731 para el cilindro de 25 libras (de uso doméstico). Este pasará a costar ¢6.590, que corresponde al precio máximo a nivel de comercializador.

Esta rebaja es resultado del estudio tarifario extraordinario de junio, en el cual se consideran los cambios en el precio internacional y el tipo de cambio.

Lo anterior se explica debido principalmente a una disminución en los precios internacionales, producto de la acumulación de inventarios.

Lea más: ¡Prepare su bolsillo! Precio de gasolina tendrá significativo aumento

Por su parte, el tipo de cambio bajó durante el periodo de revisión de precios, pues pasó de ¢596,99 a ¢590,15, lo que causó que la rebaja fuese mayor.

La resolución se publicará la próxima semana en el Diario Oficial La Gaceta y entra a regir al día siguiente a su publicación.



NOTAS RELACIONADAS


archivo

Venta de etanol se pospone por un año

Miércoles 10 abril, 2019

Con el propósito de aclarar dudas, el gobierno pospuso la venta de etanol por, al menos, un año.