Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Árbitro tico deja el silbato para combatir el Coronavirus como policía fronterizo

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 abril, 2020 08:05 am

Fedefutbol
Luis Enrique Torres se encuentra en Los Chiles. Fedefutbol/La Republica


El árbitro nacional, Luis Enrique Torres, se encuentra en Los Chiles, en una de las trincheras de batalla contra el Coronavirus, pero no da el combate con su silbato y sus tarjetas, sino más bien con su arma y esposas como oficial de fronteras de la Fuerza Pública.

Lea más: Árbitro de Primera deja su silbato para atender como enfermero el Coronavirus

Torres, quien es silbatero de fútbol playa desde el 2005 (con gafete FIFA desde el 2019) y policía desde hace un año, cuenta cómo ha cambiado su vida y la de su familia desde que inició esta pandemia.

“Mis padres y hermano son en quienes más pienso. Por eso, tomo las previsiones del caso y extremo las medidas de higiene, ya que ellos son hipertensos. Ya a estas alturas, pienso más en la salud de mis seres queridos como mis hijos, que en la mía propia”, añadió con preocupación Torres.

El trabajo en la zona fronteriza

La labor que Torres y sus compañeros realizan en la frontera es desgastante y minuciosa.

Para este oriundo de Cachí de Cartago, los patrullajes a pie, detectando personas que pretenden ingresar al país de manera ilegal, y los retenes, son cosa de todos los días.

Lea más: FIFA propone realizar cinco cambios en vez de tres cuando se reanuden los torneos

“Desde que esta pandemia inició ha sido una gran responsabilidad. Nosotros tenemos el deber de impedir que algún extranjero ingrese al territorio nacional. Intervenimos muchos buses, gente indocumentada que no sabemos cuál es su estado de salud”, añadió.

“Los puntos ciegos en los casi 300 kilómetros de frontera son los más complejos, ya que los traficantes conocen que por estos sitios podría ser más fácil el paso. Estos son los riesgos que nos tomamos todos los días como parte de nuestras labores. Es para contribuir con la salud de todos los habitantes del país que aquí estoy bien plantado, con el silbato en la mano”, dijo el oficial de policía, que mantiene la esperanza de volver pronto a las canchas.



NOTAS RELACIONADAS


rodolfo villalobos

"Lo que vive el mundo no está contemplado en ningún reglamento”, Fedefútbol

Miércoles 01 abril, 2020

Todavía es demasiado pronto para saber cuál será el desenlace de los campeonatos que están detenidos por la situación del coronavirus, dijo Rodolfo Villalobos.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.