Arabia Saudí interesado en invertir en Costa Rica
Enviar

La probabilidad de que Arabia Saudí invierta en Costa Rica está cerca de ser una realidad, el ministro de Comercio e Inversión Majed Alkabasbi, se mostró interesado en los recursos que el país le puede ofrecer a su nación, tanto en el sector público y privado.

“Están muy interesados en posibilidades de inversión en el país , ya sea en proyectos de infraestructura con el Gobierno o con el sector privado. Como casi todo lo importan, quieren aumentar las exportaciones para allá”, mencionó Manuel Gónzalez Saenz, canciller de Costa Rica.

Costa Rica y Arabia Saudí establecieron relaciones diplomáticas el 7 de diciembre de 2015 mediante la firma de un convenio entre los representantes ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Carlos Mendoza, de Costa Rica; y el saudí Abdallah Y. Al-Mouallimi.

"Les interesa proyectos de cooperación triangular, lo que también nos sirve. Podrían dar financiamientos en condiciones preferenciales para los proyectos de desarrollo del país. Hay bastante potencial, hay que generar mas confianza y precisar esas oportunidades, esperamos que todo se puede concretar de la mejor manera y pronto”, finalizó Gónzalez


Ver comentarios