Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


APSE exige al Gobierno pagar salarios

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 14 diciembre, 2017 11:40 am



La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) exigió al Gobierno cumplir con el pago de salarios y pensiones correspondiente a la primera quincena de diciembre de 2017.

“Se atribuye el asunto a las dificultades en el flujo de caja que anunció esta administración”, manifestó el grupo a través de un comunicado de prensa.

Hasta el momento los funcionarios del Gobierno Central no han recibido el pago, pese a que debió depositarse desde las 10 p.m. de ayer, como es costumbre.

Lea más: Hacienda no ha depositado salarios a empleados públicos

“Se han generado rumores sobre posibles problemas de liquidez o con el sistema de pagos, que no han sido desmentidos por los Ministerios de Hacienda ni del Ministerio de Educación Pública (MEP), lo que provoca expectativa entre la población trabajadora y pensionada del Magisterio Nacional”, se lee en el documento emitido por la Asociación.

Asimismo, el grupo exige a Hacienda que proceda de inmediato el giro de todos los salarios públicos y pensiones de jubilados de este sector, y que salga a explicar al país los motivos por los cuales se registra este retraso.


NOTAS RELACIONADAS


Imposible una solución fiscal sin recorte en el gasto

Viernes 04 agosto, 2017

Gobierno reconoce que medidas propuestas “no son populares”

Momento de crisis fiscal para el Gobierno

Miércoles 02 agosto, 2017

Presidente anunció ayer medidas para enfrentar dificultad de liquidez