APSE exige al Gobierno pagar salarios
Enviar

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) exigió al Gobierno cumplir con el pago de salarios y pensiones correspondiente a la primera quincena de diciembre de 2017.

“Se atribuye el asunto a las dificultades en el flujo de caja que anunció esta administración”, manifestó el grupo a través de un comunicado de prensa.

Hasta el momento los funcionarios del Gobierno Central no han recibido el pago, pese a que debió depositarse desde las 10 p.m. de ayer, como es costumbre.

“Se han generado rumores sobre posibles problemas de liquidez o con el sistema de pagos, que no han sido desmentidos por los Ministerios de Hacienda ni del Ministerio de Educación Pública (MEP), lo que provoca expectativa entre la población trabajadora y pensionada del Magisterio Nacional”, se lee en el documento emitido por la Asociación.

Asimismo, el grupo exige a Hacienda que proceda de inmediato el giro de todos los salarios públicos y pensiones de jubilados de este sector, y que salga a explicar al país los motivos por los cuales se registra este retraso.


Ver comentarios