Foto 1
“Es un reto para nosotros involucrarnos con los textiles de empresas locales y ofrecerles un hilado de alta calidad y de un precio competitivo”, comentó Raquel Bravo, empresaria de Colonial Fábrica de Hilos, S.A.
Enviar

Vinos, textiles y productos metal mecánicos forman parte de la oferta

Aproveche hacer negocios con Perú

Empresarios  enfatizan importancia de ruedas de negocio

Empresarios de los principales sectores comerciales de Perú, ofrecieron a los costarricenses una amplia gama de materias primas y productos terminados de alta calidad con el fin de establecer nuevas relaciones comerciales.

201305192129110.in33.jpg
Vinos, textiles, productos metálicos y agroindustriales representan algunas de las opciones de importación que se ofrecen a los empresarios nacionales desde la cuna del imperio inca.
Aprovechar esta oportunidad con Perú es abrir las puertas al segundo país que ofrece el mejor clima para los negocios en América Latina, según recientes estudios realizados en Brasil y Alemania, donde obtuvo la posición de liderazgo en cuanto al clima de negocios, incluso por encima de Chile y Brasil.
Es importante que sepa que en los últimos cinco años, el comercio con Perú ha crecido a un ritmo promedio anual de 6% y con la puesta en marcha del recientemente aprobado tratado de libre comercio, se esperan que ambas naciones estrechen y aumenten sus relaciones comerciales.
Por otro lado, Perú se expande a los mercados internacionales y ve a Costa Rica como un socio comercial. “El mercado costarricense está creciendo; el perfil del empresario y consumidor costarricense es un perfil de buen poder adquisitivo para las líneas de productos que nosotros exportamos”, señaló Luis Rivera, coordinador de la misión comercial ADEX.
En el tema textil, la calidad y precio de la materia prima peruana representa un factor atractivo para los empresarios locales.
“Empresarios costarricenses han mostrado interés hacia el algodón peruano y ha demostrado que tienen capacidad de producción, por lo que esperamos que a través de la rueda de negocios, logremos establecer vínculos para la distribución de nuestros productos en Costa Rica”, comentó Sergio Bazán, gerente general de confecciones Sabenet.
Asimismo, la gastronomía peruana ha ganado terreno en el territorio costarricense, por lo que la vigencia de relaciones comerciales con el país del sur, les permite contar con insumos de origen peruano, comentó al respecto Rivera.
De este modo, Perú representa una nación con un buen clima para la creación de nuevos negocios con una amplia oferta para las empresas locales.
El elevado optimismo empresarial y las buenas condiciones financieras favorecen el clima de negocios, donde el crecimiento de la inversión privada se proyecta por encima del 10% para este año.
Así, si usted está interesado en establecer vínculos comerciales con empresarios peruanos, debe contactarse con la Embajada de Perú al teléfono 2225-9145 o al correo electrónico [email protected], donde le ofrecerán la información al respecto.

Gabriela Vargas
[email protected]

Ver comentarios