Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Apresurar ingreso de vacunas contra la Covid-19 para menores de cinco años, piden pediatras

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 22 agosto, 2022 04:15 p. m.


Vacuna Covid-19
Pediatras solicitan que el ingreso lo antes posible de las vacunas contra la Covid-19 para niños entre los seis meses y cinco años. Archivo/La República


Valorar las posibilidades de que las vacunas contra la Covid-19 para niños menores de cinco años ingresen al país, es lo que piden los pediatras.

Lea más: María Luisa Ávila: "Vacunas contra la Covid-19 han demostrado ser seguras para niños”

La solicitud se fundamenta en que, la ausencia de un esquema de vacunación en esta población incide directamente en las complicaciones en los niños y esto influye en las altas cifras de contagios y hospitalizaciones, tanto en salones generales, como en UCI que presenta en este momento el Hospital Nacional de Niños y que los mantiene con una ocupación máxima.

Lea más: Tercera dosis de vacuna contra la covid-19 multiplicaría por diez la inmunidad, según un estudio

El primer lote de vacunas para este grupo ingresaría en el último trimestre de este año, estima la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Durante las últimas semanas el Hospital Nacional de Niños ha advertido sobre el incremento en el número de menores que ha requerido internamiento, incluso algunos de ellos se encuentran en UCI.

“Es necesario, no bajar la guardia y extremar las medidas de higiene, así como completar los esquemas de vacunación en la población que sí puede acceder a la vacuna y en el caso de los que no, es fundamental que su grupo cercano cuente con las dosis y refuerzos”, señalaron en el centro médico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.