Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Aprenda a cocinar con la chef Sophia

Melissa González [email protected] | Lunes 18 mayo, 2020

Chef Sophia Rodríguez
Glen Álvarez/La República


La chef Sophia Rodríguez no se quedó quieta ante la crisis, por el contrario, ha estado trabajando más fuerte para reinventarse y continuar la operación del centro gastronómico Kahli, en Curridabat.

Parte de las novedades es que está más presente en línea, ofreciendo cursos de cocina virtuales, además sus platillos se pueden disfrutar en casa gracias a su servicio a domicilio.

¿Cómo han afrontado la situación que vive el país?

Nos golpeó muy fuerte, como a la gran mayoría de negocios.

Las ventas de restaurante se nos bajaron un 90 % los primeros días de la crisis y por eso decidimos cerrar puertas y acogernos al cese laboral temporal de nuestro personal.

La unidad de eventos sociales también se paralizó, desde luego, entonces invitamos a quienes tenían eventos a reprogramar ya para el mes de septiembre.

¿Cómo se han mantenido activos?

Por suerte nuestra empresa también se dedica a la instrucción de cursos libres de gastronomía con chefs profesionales y entonces decidimos dedicarnos a dar cursos en línea de gastronomía y también de otros temas relacionados para apoyar emprendedores que en este momento han proliferado como el curso de “Costeo de Alimentos y Bebidas”.

Ya hemos dado más de 40 cursos con gran apoyo de nuestros clientes, cada semana damos en promedio seis en las noches o los sábados durante la tarde y noche.

¿Qué otras novedades implementaron?

Los sábados nos dedicamos a hacer entrega de paquetes familiares, que incluyen plato fuerte y postre para cuatro personas y que tienen un precio cómodo. Producimos súper fresco.

¿Cuál es el mayor reto ahora?

Es enfrentar el temor de la gente de salir y lograr generar a través de diferentes servicios un nivel de venta que ayude a cubrir los gastos y deudas pendientes.

El gobierno anunció medidas para postergar o reducir el pago de servicios eléctricos o el alquiler, pero es irreal pensar que a partir de junio la economía y el consumo de la gente volverá a despegar por las nubes y los empresarios podremos cubrir los gastos usuales y además los montos que se dejaron de pagar en estos tres meses.

En cuanto a los créditos, sí hay cierto apoyo dependiendo de la entidad financiera, pero por ejemplo las líneas de crédito se nos han seguido cobrando como si nada estuviera pasando. Los cobros de Internet, teléfono, agua y más continúan y básicamente se trabaja para únicamente cubrir costos.

Es una época de subsistencia tremendamente dura y no puedo imaginar cómo será para quienes sólo tienen una única unidad de negocio de restaurante y no pueden diversificar su oferta como nosotros.



NOTAS RELACIONADAS


Poke

¿Ya probó el Poke? El platillo hawaiano llegó para quedarse

Viernes 01 mayo, 2020

El restaurante pone a prueba la creatividad de los clientes, ya que pueden hacer hasta 100 combinaciones del famoso platillo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.