Apple unificaría app para iPhone, iPad y Mac
Enviar

Bloomberg- El iPhone y el iPad de Apple introdujeron una forma novedosa de interactuar con las computadoras: a través de aplicaciones fáciles de usar, accesibles en App Store.

Sin embargo, ese mismo enfoque no ha funcionado tan bien en sus equipos de escritorio y portátiles, donde la App Store para Mac es un lugar fantasma de selección limitada y programas rara vez actualizados.

Apple planea cambiar esto con un solo conjunto de aplicaciones que funcionen bien para toda su familia de dispositivos.

Los desarrolladores de software diseñan una única aplicación que funcione con una pantalla táctil o con mouse y trackpad, dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo iPhone o iPad o el hardware de Mac.

Actualmente, los diseñadores deben realizar dos aplicaciones diferentes: una para iOS y otra para MacOS.

Además, los usuarios de Apple se han quejado porque algunas aplicaciones de Mac no reciben mucha atención.

Por ejemplo, Twitter para iPhone y iPad se actualiza regularmente con las últimas características de la red social; mientras que en el caso de Mac queda rezagada.

Con una sola aplicación para todas las máquinas, los usuarios de Mac, iPad y iPhone obtendrán nuevas funciones y actualizaciones al mismo tiempo.

Este cambio se implementaría a partir del próximo año, adelantaron fuentes internas de la compañía.

Apple no sería el primero en acercar las aplicaciones móviles y de escritorio. Antes de suspender el software de Windows para teléfonos inteligentes, Microsoft impulsó una tecnología llamada Universal Windows Platform que permite a los desarrolladores crear aplicaciones únicas que se ejecutarán en todos sus dispositivos: tabletas, teléfonos y computadoras integrales.

También, Google ha llevado la tienda Play de aplicaciones móviles a algunas computadoras portátiles con su sistema operativo Chrome, permitiendo que los usuarios de computadoras ejecuten aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas como Instagram y Snapchat.


Ver comentarios