Logo La República

Viernes, 1 de julio de 2022



ÚLTIMA HORA


Apple sustituirá contraseñas por llaves de acceso biométricas para navegar en Internet

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 23 junio, 2022 04:45 pm

Apple safari mac iOS rasgos biométricos passkeys icloud phishing
Archivo/La República


Apostando por una navegación más segura, Apple presentó novedades en software y hardware relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad informática de sus usuarios.

Lea más: Rebajarán de un año a tres meses beneficio de Apple TV+ al comprar un iPhone o iPad

Tanto en dispositivos Mac como iOS, la empresa implementará en los próximos meses una nueva tecnología llamada “passkeys” o llaves digitales de acceso, que buscan registrar credenciales más seguras y fáciles de usar como lo son rasgos biométricos como la huella digital o el rostro, esto para ingresar a su navegador Safari.

Dichas llaves solo funcionarán en el sitio web donde fueron creadas, por lo que ante un intento de "phishing" (suplantación de identidad), el passkey no permitirá acceder a una página falsa, ya que detectará que determinado sitio no corresponde al que fue usado para crear dicho acceso.

Lo anterior significa que cuando se utilice una aplicación o un sitio web que admita esta modalidad de acceso, el usuario podrá iniciar sesión en esos servicios utilizando solo la huella dactilar o el rostro.

Lea más: Apple reduciría producción del iPhone 13 ante escasez mundial de chips

Esta llave digital podrá utilizarse entre los dispositivos Apple que usen la misma cuenta de iCloud, y se espera que muy pronto esté también disponible en el sistema operativo Windows.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.